Por qué tener una sauna
Los beneficios de la sauna para la piel son únicos, disfrutando de una temperatura de entre unos 80 y 100 grados combinado con un ambiente húmedo y vapores intensos que te proporcionarán unos resultados increíbles en tu piel. mediante el disfrute de la sauna notarás al instante una piel completamente exfoliada y llena de vitalidad. Los beneficios únicos de la sauna son un aporte enriquecedor y saludable que contribuye a dotar a tu cuerpo de una pureza incomparable.
Disfrutando de la sauna asiduamente no hay riesgos por las altas temperaturas. No salen quemaduras en la piel porque el calor se combina con humedad muy baja y seca, que sin quemar, aportan toda la vitalidad necesaria para conseguir una piel radiante.
Su uso es muy recomendable no obstante deberíamos usarla como máximo dos veces al día y no mas de 3 veces a la semana. para conseguir mejores resultados debemos tomar una ducha de agua fría y sentarnos en un banco. Es bueno tomar sorbos de agua que impedirán que nos deshidratemos. Se recomienda no practicar ejercicios bruscos pues debido a la alta temperatura y al ambiente de calor húmedo que se respira nos puede dar una bajada de tensión por lo que es recomendable tomárselo con calma.
Los beneficios de la sauna más destacados son los siguientes:
- Mejora la circulación de la sangre: evitando la aparición de marcas, señales o la aparición de varices debido a la mala circulación ocasionada por el estrés de la vida diaria
- Se abren completamente los poros, eliminando el sudor, las toxinas, las impurezas, el alcohol y la nicotina. Todas las sustancias nocivas para el cuerpo se consiguen expulsar mediante el calor constante en un ambiente húmedo.
- Se despejan las vías respiratorias y las saunas Finlandesas son las mejores en este sentido: es saludable el aporte del ambiente de la sauna para liberar las vías respiratorias de todas las posibles impurezas.
- Relaja el cuerpo, dado que libera endorfinas y ayuda a los dolores musculares: es beneficioso para superar los estragos ocasionados por el estrés y los nervios cotidianos. ayuda a recuperar la vitalidad de los músculos.
- Ayuda a la transmisión nerviosa de los músculos y el cerebro.