Sobre nosotros

Síguenos en

Los 8 errores más comunes en una sauna

errores_tomar_sauna

Los 8 errores más comunes en una sauna

Los 8 errores a evitar en la sauna

errores_tomar_sauna

En Natural Saunas te contamos los 10 errores a evitar en la sauna. En este apartado vamos a analizar algunos de los puntos que no se deben realizar dentro de una sauna que en muchos de los casos se realizan por la escasa información que el usuario posee.

  1. En muchos casos nos fijamos la estancia en la sauna con el reloj que contempla dicha sauna, esto es un error, el tiempo de estancia en la sauna nos lo va a seleccionar nuestro propio organismo.
  2. Dentro de la sauna nos tendremos que encontrar cómodos y sin agobios, con una sudoración constante, el tiempo habitual suele oscilar entre los 10 y los 25 minutos, nunca esperaremos a sentirnos agobiados o con mal estar.
  3. En algunos casos se prolonga en exceso la estancia en la sauna pensando en que cuanto mas tiempo estemos bajo los efectos del calor y la sudoración mas peso reduciremos a nuestro organismo, esto es un error, teniendo en cuenta que cuando salgamos de la sauna recuperaremos los líquidos expulsados mediante la bebida o incluso con la humedad relativa del ambiente.
  4. La estancia en la sauna debe ser agradable, relajante y amena, todo esto lo conseguiremos mediante la respiración, es aconsejable respirar siempre por la boca.
  5. Respirando por la boca conseguiremos estar relajados, cómodos y con una sensación de bienestar inmensa, es muy aconsejable provocar un grado de humedad equilibrado mediante el agua que tenemos en el recipiente expandirlo sobre las piedras del calefactor, con ello conseguiremos unos golpes de calor húmedo muy beneficioso para las vías respiratorias.
  6. Es muy normal que las personas que no están habituadas a tomar una sauna hagan justamente lo contrario, respirar por la nariz y no tener un grado de humedad relativo.
  7. Cuando salgamos de la sauna es aconsejable ducharse empezando siempre por las extremidades, brazos, piernas, pies, tronco y por último la cabeza.
  8. Es un error comenzar la ducha por la cabeza, esto nos acarreara algún que otro mal estar.
No Comments

Leave a Comment