Cómo tomar una sauna
Cómo tomar una sauna, 10 trucos
Te contamos 10 trucos para tomar una sauna saludable. El rito de tomar una sauna impone cierto orden que te detallamos.
- Si se ha comido, se debe esperar a que transcurra entre dos o dos horas y media antes de entrar en la sauna.
- Si no hay comidas de por medio, el primer paso es darse una ducha de agua caliente, secándose bien para conseguir una mayor transpiración.
- Acto seguido, conviene despojarse de cualquier objeto metálico que se lleve encima, como relojes, pulseras, pendientes, etc…
- Cuando la temperatura de la sauna este entre 50° y 60° ya se puede entrar preferiblemente desnudo.
- Durante las primeras sesiones, es mejor sentarse en las partes bajas sobre una toalla, pues en esa zona la temperatura es menor.
- Y a partir de la tercera o cuarta sesión ya se puede tomar la sauna de forma horizontal para recibir el mismo grado de calor en todo el cuerpo; así como subir al banco superior, bajando después al inferior.
- Dentro de la sauna se aconseja respirar por la boca para limpiar las vías respiratorias, especialmente a personas fumadoras y con bronquitis.
- Con una temperatura entre 50° o 60°, se puede estar dentro de la sauna un tiempo de 10 a 15 minutos. Mientras que si la temperatura es mayor es aconsejable menor tiempo.
- Al salir de la sauna, es aconsejable darse una ducha de agua tibia, no lo prolongamos demasiado, el proceso lo podemos repetir dos o tres veces.
- Disfruta de la sauna, es una experiencia única.
FINALIZAMOS CON DIEZ MINUTOS RELAJADOS EN UNA TUMBONA Y UNA BEBIDA TONIFICANTE.