Beneficios de la sauna
¿Que beneficios nos aporta la sauna para la salud?
Muchas personas disfrutan de las saunas simplemente por la calidez que ofrecen. Sin embargo, más y más personas están comprando sus propias saunas debido a los beneficios para la salud.
Elimina las toxinas
Una de las formas en que el cuerpo tiene de eliminar las toxinas es por el sudor. A lo largo del día un ser humano está en contacto con multitud de sustancias toxicas. El uso de la mayoría de los jabones, conducir al trabajo, comer alimentos procesados, y el uso de productos de limpieza son sólo algunos ejemplos de las acciones que dan lugar a la exposición química. El cuerpo convierte estas toxinas en sustancias que son solubles en agua, que pasan a través de los poros de la piel en el sudor. Si una persona se sienta en una sauna para sudar lo suficiente, esta es una buena manera de deshacerse de toxinas dañinas.
Mejora la circulación sanguinea
Cuando el calor entra en contacto con las fibras musculares, aumenta el flujo de sangre a los músculos. Una mejor circulación de la sangre significa más oxígeno llega a los tejidos. El cuerpo también utiliza el oxígeno para ayudar a empujar las toxinas de las zonas más profundas de los músculos. Una circulación óptima es importante para una buena salud cardiovascular. Además de estos beneficios, el aumento de la circulación también ayuda al cuerpo a crear más energía. Una persona con más energía y menos toxinas musculares se sentirá renovado después de salir de una sauna.
Sistema inmunológico fuerte
Otro de los beneficios del calor es que ayuda al cuerpo a crear más glóbulos blancos. Estas células son responsables de atacar a las infecciones y enfermedades que se infiltran en el cuerpo. Una persona con un conteo elevado de células blancas de la sangre se mantendrá saludable y sanará más rápido de las enfermedades.
Pérdida de peso
La dieta y el ejercicio son sin duda elementos importantes para emparejar con el uso de sauna para un plan de pérdida de peso exitosa. Sin embargo, el calor de un sauna produce un efecto que es similar a lo que ocurre cuando una persona hace ejercicio. El calor aumenta la tasa metabólica basal de una persona por una cantidad considerable, que ayuda a los cuerpo a quemar calorías más durante todo el día. No hay una cantidad específica de quemaduras de uso calorías sauna. Dado que cada persona es diferente, retención del nivel de calor varía. Es importante para las personas que utilizan una sauna para ayudar a perder peso para discutir los problemas de salud y planes de dieta con un médico antes de usar la unidad regularmente. Las personas con ciertas condiciones de salud pueden tener que limitar su tiempo en una sauna o utilizar un rango de temperatura específico. Sólo un médico puede ofrecer sugerencias exactas.
Alivio del estrés
Si no se trata, el estrés tendrá un costo negativo en el cuerpo. Aunque es algo que casi todas las personas se enfrenta, algunas personas manejan el estrés mejor que otros. Las personas que tienen dificultades para hacer frente a los efectos del estrés pueden beneficiarse del uso de una sauna. Los músculos se ponen tensos a menudo cuando una persona está estresada, y el calor de una sauna puede ayudar a relajar los músculos tensos. Para el estrés que viene con la depresión, es importante consultar a un médico. Además de tratar los efectos del estrés, la causa subyacente debe ser identificada y tratada.
Dormir mejor
Cuando los músculos se han relajado y la sangre está circulando de manera óptima, es más fácil dormir por la noche. Muchas personas que están tensos o tienen mala circulación, ronquido, tirón, y se benefician de la sauna. También pueden despertar frecuentemente, lo que interrumpe el sueño y provoca cansancio después de despertarse. Las personas que se relajaban mientras duermen disfrutan de una mejor calidad de sueño que hace sentirse descansado después de despertar. El calor también ayuda a muchas personas se sienten con sueño, por lo que una visita a la sauna, poco antes de la hora de acostarse puede ser útil para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.
Alivio del dolor
Una sauna puede ayudar a aliviar el dolor con tres acciones naturales: para dilatar los vasos sanguíneos, facilitando la tensión muscular y mejora la circulación. Cuando se combinan estas tres acciones, ciertos tipos de dolor pueden disminuir considerablemente. Dolores artríticos, dolores musculares, rigidez en el hombro, dolor de cuello, dolor de espalda y dolores de cabeza pueden ser reducidos o eliminados en algunos casos. Muchas personas usan las saunas regularmente para disfrutar el alivio del dolor continuo. Cuando se usa un sauna para aliviar el dolor prolongado, es importante preguntar a un médico personal acerca de las recomendaciones de tiempo y temperatura para obtener resultados óptimos.
Limpieza de la piel
Las saunas hacen que los poros se abran. Cuando el sudor empieza a salir, se elimina el aceite, bacterias, suciedad, maquillaje, o cualquier otro residuo que se ha acumulado en los poros. Las personas que cuidan a sus poros regularmente notarán un cutis mejorado. Otro de los beneficios de salud cosmética de uso regular sauna es la posibilidad de reducir la celulitis. Esta condición proviene de la grasa subcutánea en erupción a través del tejido conectivo fibroso, que da a la piel un aspecto de hoyuelos. Dado que la grasa se convierte en agua soluble a 43 grados centígrados, algunos informes muestran que algunas de ellas pueden pasar a través de la piel por el sudor. Sin embargo, no todas las personas experimentan los mismos resultados.
Sientate revitalizado
Además de los beneficios para la salud que las saunas prestan, sino que también ayudan a las personas a sentirse mejor en general. Después de salir de la sauna y el descanso, la mayoría de los usuarios informan sentirse renovado y revitalizado. Las personas que usan regularmente saunas no se quejan de malestar con la frecuencia que las personas que no los utilizan.
Interacción social
Para aquellos que son dueños de las saunas, también hay un beneficio social. Amigos y conocidos disfrutarán acercándose a utilizar la sauna. Sin embargo, es importante evitar el consumo de alcohol durante estas partes. El alcohol puede causar mareos y agravar diversos problemas de salud existentes cuando se mezcla con el calor de una sauna.