Sobre nosotros

Síguenos en

Historia de la sauna

origen sauna

Historia de la sauna

El origen de la sauna

El nombre de Sauna se piensa que es un derivado de la palabra savuna, que significa, “el humo”

La sauna finlandesa tradicional es en realidad una forma antígua de baño. La sauna ha sido testigo de todas las alegrías y tribulaciones de los antiguos finlandeses. Cualquier día de fiesta significaba por lo general una sauna la víspera.

Una de las primeras descripciones escritas de la Sauna Finlandesa fue en 1112. La primera Sauna se clavó en un terraplén en el suelo, las saunas posteriores fueron construidas sobre el suelo, con troncos de madera.

Las rocas se calentaban en un horno de piedra con un fuego de leña hasta que las rocas estaban muy calientes. Esta habitación no tenía una chimenea, pero si un pequeño orificio de ventilación en la pared del fondo. El humo llenaba la sala mientras se calentaba y se tardaba medio día para calentar este tipo de habitación. Cuando el sauna alcanza la temperatura deseada, la gente entraba después que el humo desaparecía. Más tarde se evolucionó a estufas de leña, parecidas a las actuales.

Para el finlandés moderno, la sauna no es sólo una vieja tradición. Las formas de utilizar la sauna han cambiado a lo largo de los siglos, pero una sauna sigue siendo una parte esencial de la vida cotidiana de Finlandia.

Tal vez el beneficio más importante de la Sauna Finlandesa es la completa relajación de la mente y el cuerpo y la sensación de bienestar que se obtiene de la sauna. Funciona como un antídoto contra contra las presiones de la agitada vida de hoy.

Una temperatura de la sauna adecuada está entre 60 ° C y 100 ° C. Usted puede elegir la temperatura de la sauna que más te gusta. La humedad del aire sauna está regulada por un buen aire fresco y lanzando agua sobre las piedras calientes: los cambios de agua en vapor invisible suave y aumenta la humedad. Esto se llama el “löyly”.

Hay tantas opiniones sobre los rituales de baño, que hay personas, pero todo el mundo debería tener su sauna.

 

No Comments

Leave a Comment